All for Joomla All for Webmasters

Servicios

La manipulación de los residuos sólidos por parte de las entidades, su gestión social, cultural y ambiental busca acoger los conceptos de sostenibilidad, conservación del medio ambiente, recursos naturales no renovables, estabilidad social, generación de empleo e ingresos, mejoramiento visual de la zona, como también la creación de la cultura de la “No Basura”.

Por otro lado las nuevas normas nacionales y distritales relacionadas con los residuos sólidos, buscan un sistema de ordenamiento que permita la disminución de los residuos a disponer en los rellenos sanitarios a través de su aprovechamiento, creando los planes de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) referenciado en el decreto 1713 y 1505.

Adicionalmente, la entidad cumplirá con lo establecido por el Distrito en el Decreto 400 de 2004 donde se impulsa el aprovechamiento de los residuos en las entidades oficiales.

Serv Por lo anterior, se propone desarrollar un proceso que enmarque un nuevo reto para la transformación del sistema actual, en cuanto al manejo de los residuos sólidos que se generan en empresas e instituciones, donde operan los concesionarios de aseo contratados por el Distrito.
Por qué es importante el reciclaje en la fuente?
  • Se causan impactos directos sobre el medio ambiente, en la medida en que se evita el enterramiento de materiales potencialmente reciclables.
  • Se agrega valor social al involucrar recicladores organizados y certificados en su oficio generándoles alternativas de ingreso en condiciones dignas de trabajo. Este valor social está directamente relacionado con todos los objetivos institucionales de la ASOCIACION ORA BOGOTA RECICLA ESP. mencionados anteriormente, especialmente los 5 primeros
  • Es una buena forma de ejercer y mostrar responsabilidad social empresarial por parte de las entidades que deciden contratar el manejo de residuos con recicladores organizados.
  • Se le da un valor económico a residuos aprovechables
Compromisos permanentes
  • Para la recolección, la Asociación de Recicladores ASOCIACION ORA BOGOTA RECICLA ESP cuenta con vehículos propios para realizar en los días que disponga la entidad, siempre y cuando se maneje un volumen que justifique los gastos del envío.
  • Los materiales que manejamos son tales como: (Archivo, Cartón, Revistas, Periódicos, Plegadizas, Aluminios, Vidrios, Empaques y Bolsas Plásticas, Envases, Chatarra, Virutas, Tóner y Cartuchos de impresión) y todo lo relacionado con el tema del reciclaje.
  • La Asociación de Recicladores ASOCIACION ORA BOGOTA RECICLA ESP, certificara el proceso de reciclaje y los volúmenes recuperados, de igual forma asesorara a la entidad en todos los trámites pertinentes para la solicitud del aforo de las basuras ante el consocio
  • operador que preste este servicio de recolección de basuras en la zona, para la reducción de la tarifa de aseo a través del aforo.
  • La Asociación de Recicladores ASOCIACION ORA BOGOTA RECICLA ESP, realizara el proceso de sensibilización de los funcionarios, personal de servicios generales y/o seguridad, a través de charlas de reciclaje y/o sensibilización sobre el manejo adecuado de residuos desde la fuente de generación, logrando que con estas las personas que integran los aéreas de la entidad y sus sedes, conozcan la actividad del reciclaje y se responsabilicen del manejo de los residuos, las charlas de sensibilización se programaran debido a la necesidad de la entidad y las que se consideren necesarias, esta actividad es complemento al servicio prestado y no genera ningún costo para la entidad.